¿Cuál es el peinado perfecto para una boda?
Cuando nos invitan a una boda el peinado puede ser la clave para potenciar nuestro look. Incluso el vestido más sencillo puede ganar un toque de estilo con un buen peinado. Por este motivo en Solo Las Puntas Santander queremos que conozcas todas las tendencias en peinados de invitada de boda este 2023.
Sin embargo, a la hora de escoger un peinado hay diferentes factores que debemos tener en cuenta. Tomar de base la forma natural de nuestro cabello para coger ideas va a ser uno de los más importantes, así nos aseguramos que el peinado va a a tener el acabado deseado y, por otro lado, que se va a mantener todo el evento. También es importante el vestido o traje que llevemos ese día. Puede que queramos destacar algún detalle en la parte superior, que tenga la espalda abierta y queramos darle visibilidad, o bien que llevemos un cuello halter que nos pide a gritos un recogido. Además deberemos valorar cual es el peinado ideal en función de si la boda es de día, pudiendo llevar un peinado más natural y desenfadado, o bien de noche, buscando la elegancia en peinados más pulidos.
IDEAS DE PEINADOS PARA INVITADAS DE BODA
Tal y como comentábamos partir de nuestro cabello natural para escoger el peinado de invitada perfecto es la clave del éxito, puesto que tampoco es un día para experimentar con estilos que puede que no nos favorezcan. Aquí te traemos un listado de los peinados en tendencia clasificados según los diferentes tipos de cabello. Échales un vistazo y coge inspiración para cuando vengas a hacerte el peinado de invitada al salón. ¡Podrás enseñarles a nuestros estilistas exactamente lo que quieres!
peinados de invitada de boda pelo liso: efecto mojado
El Wet Look o peinado efecto mojado es una tendencia que, como su propio nombre indica, consiste en simular el aspecto del cabello cuando está húmedo. Puede hacerse en melena completa o, como más ha destacado esta temporada, aplicando el efecto mojado exclusivamente en la zona del cráneo dejando el resto del cabello seco. Sin raya y perfectamente pulido, tal y como lucía Rosie Huntington-Whiteley en los Premios Oscar. Es un peinado de invitada perfecto si lo que buscas es llevar el pelo liso y suelto dándole un toque de sofisticación. Cómodo de llevar y sencillo. ¡Ideal para bodas de noche!
peinados de invitada de boda pelo liso: coleta partida con trenza
Este semirecogido es el idóneo para bodas de día. Consiste en una coleta baja partida combinada con una trenza de espiga que se inicia en la zona alta de la cabeza. Es un peinado de invitada sencillo y natural pero original con el que conseguirás atraer todas las miradas. Y esque se ha convertido en uno de los favoritos en tendencia desde que la influencer María Pombo lo escogió para su gran día.
peinados de invitada de boda pelo liso: moño pulido
Un recogido en un moño pulido es un peinado perfecto para invitadas de pelo liso en todas sus variaciones . Es elegante y sofisticado, pudiendo darle un aire más relajado si se entresacan algunos mechones de la parte superior para ganar un poco de volumen. La clave para conseguir un resultado impecable en este peinado está en trabajar bien el cabello. Combínalo con vestidos de cuello barco u hombros descubiertos para darle mayor sofisticación en una boda de noche.
peinados de invitada de boda pelo rizado: melena suelta ladeada
Este peinado de invitada tan natural es una opción fantástica para bodas de día y viene de la mano de una de las mayores tendencias capilares de este año, el método curly. Y esque te permitirá lucir el rizo perfecto controlando su volumen. Consiste en dejar caer la melena a un lado fijando y puliendo uno de los laterales. Pudiendo incluir unas horquillas tipo joya para darle un toque más formal o bien realizando un trenzado en la zona lateral para darle un aspecto más desenfadado y juvenil.
peinado de invitada boda pelo rizado: moño alto con caída
Este peinado de invitada consiste en un moño alto que recoge toda la melena, puliendo la parte inferior y dejando caer los rizos con naturalidad en la parte superior. Es perfecto para cabellos rizados ya que únicamente adquirirá esta estructura tan especial en este tipo de cabellos. Si lo combinas con un cuello halter tendrás el match perfecto.
peinado de invitada de boda pelo rizado: recogido trenzado
Esta versión original del clásico recogido trenzado es uno de los peinados de invitada más top del momento ¡No dejamos de verlo en redes sociales! Se trata de un recogido hecho mediante una trenza que comienza en la parte superior de la cabeza y llega hasta la nuca, dejando muy visible la zona de la espalda y los hombros. Así que no lo dudes, si lo que más destaca de tu vestido de invitada es una espalda abierta este es tu peinado.
peinados de invitada de boda pelo ondulado: trenza deshecha
Aprovecha la ondulación natural de tu cabello para darle un aspecto relajado y chic a un recogido en forma de trenza. Abriendo poco a poco el trenzado y entresacando algunos mechones de la zona superior de la cabeza conseguimos darle mayor volumen a toda la melena. Sin duda este peinado es perfecto para una invitada a una boda de noche. También encontramos lo encontramos con un aire más romántico en su variación con diadema.
peinados de invitada de boda pelo ondulado: coleta alta con volumen
Las coletas altas son un look de invitada en tendencia esta temporada. Dándole volumen y textura podemos convertir una coleta sencilla en un peinado vistoso y elegante. La clave para que sea más favorecedor es dejar algunos mechones sueltos en en la zona del rostro y marcar la ondulación del cabello suelto con calor.
peinados de invitada de boda pelo ondulado: ondas marcadas con flores
De nuevo para aquellas invitadas que buscan llevar el pelo suelto encontramos este semirecogido con aire boho. Se recogen unos mechones que van entrelazándose con las flores y se marca la ondulación del resto de la melena. Ideal para vestidos de invitada en tonos pastel y bodas al aire libre (playa, campo,etc.)
peinados de invitada de boda pelo corto: recogido bajo
Con que nuestra melena nos dé para hacernos una coleta baja será suficiente para conseguir este recogido tan bonito. La clave está en girar la coleta sobre si misma para conseguir ese efecto retorcido. Después abriremos el cabello para darle más amplitud a nuestro recogido y soltaremos algunos mechones en la zona del rostro.
peinados de invitada de boda pelo corto: melena con corona trenzada
Esta manera tan original de recoger parte de la melena en una trenza es ideal para cabellos cortos. Con una onda ligeramente marcada le daremos al resto del cabello más volumen y movimiento. Le dará a tu look un estilo alegre y romántico perfecto para bodas de día.
peinados de invitada de boda pelo corto: semirecogido cruzado
Los semirecogidos también son aptos para aquellas melenas de pelo más corto. En este caso la idea es ir entrecruzando los mechones en la parte posterior y mantenerlos sujetos mediante horquillas que bien quedan invisibles a la vista, o bien son tipo joya y le dan un aire más formal al peinado. Esta temporada las perlas son lo más destacado en estilismo por lo que también las vamos a ver en este tipo de peinados.
peinados de invitada de boda media melena: pelo suelto con ondas al agua
Las ondas Hollywood u ondas al agua son el peinado perfecto para completar cualquier look de invitada. Este tipo de onda abierta, a diferencia de las ondas habituales, se marca uniformemente a lo largo de toda la melena dando un aspecto impecable al cabello. La clave de este peinado está en dominar bien la técnica para poder conseguir unas ondas bonitas y elegantes.
peinados de invitada de boda media melena: coleta baja con onda surfera
Para un estilo más natural y cómodo esta coleta baja con retorcido acompañada de unas ondas surferas puede ser buena opción. ¡Perfecta para un look más informal en bodas de día!
peinados de invitada de boda media melena: diadema trenzada
Esta temporada son tendencia los peinados con diadema y que mejor forma de sumarse que con este peinado de aire tan aesthetic. En esta técnica se utiliza el propio cabello para crear una diadema ancha pero sutil con forma de trenza. Perfecto para bodas tanto de día como de noche.
peinados de invitada de boda pelo largo: coleta burbujas
La coleta con burbujas es un peinado ideal para invitadas de melena larga porque es donde más luce. Una vez hecha la coleta esta se divide en varias secciones de cabello abriendo el mechón para darle volumen. Este peinado puede llevarse tanto en coleta alta como en coleta baja y es perfecto para vestidos palabra de honor o con escote a la espalda.
peinados de invitada de boda pelo largo: moño italiano relajado
Este tipo de recogido retuerce el cabello sobre si mismo dejando caer algunos bucles para darle un acabado casual al peinado. Es un peinado de invitada elegante que estiliza y alarga el cuello. ¡Ideal para vestidos con hombros descubiertos!
peinados de invitada de boda pelo largo: falsa trenza
La falsa trenza o bubble braid es un peinado de invitada muy favorecedor para monos largos y traje con pantalón. Se realiza mediante pequeños recogidos que finalmente simulan una trenza mucho más amplia y voluminosa. Se adapta tanto a bodas de noche como de día y estiliza cualquier figura.
Comments