top of page

Los mejores trucos para recuperar el brillo de tu cabello

Independientemente del tipo de melena que tengas (rizada, lisa, cabello fino, etc.) estamos todas de acuerdo en que un pelo brillante y sano es lo que comúnmente catalogaríamos como pelazo. Es por ello que cuando muchas de vosotras acudís al salón con el cabello seco, apagado y sin brillo nos pedís consejo sobre como implementar una rutina de cuidado capilar efectiva. ¡Hoy os traemos la solución! Una guía con todo lo que necesitáis saber para conseguir devolver el brillo a vuestra melena. Válida tanto para aquellas que lleváis algún tipo de coloración, como para las que mantenéis el color natural de vuestro cabello.


¿Por qué el cabello pierde su brillo natural?

Parece increíble pero a estas alturas del año puede que todavía arrastremos los efectos del verano en nuestro cabello. La exposición solar sin protección, el salitre y otro muchos factores ambientales son una de las principales causas de que nuestro cabello se resienta y pierda su brillo natural. Y es que de esta manera la cutícula del cabello se debilita y se abre, impidiendo que la luz se refleje en el cabello para generar ese brillo que nos da vitalidad.

Pero OJO, este no es el único factor, la pérdida de brillo en el cabello también se puede deber al uso excesivo o sin protección de herramientas de calor, como la plancha o el secador. E incluso el uso de productos inadecuados para nuestro tipo de cabello puede contribuir a esa opacidad del cabello.

Si buscas combatir la pérdida de brillo la clave está en saber mantener una serie de cuidados específicos para evitar la deshidratación de la cutícula y en consecuencia su rotura.




Rutina capilar para conseguir un brillo de peluquería

1.Cepillado: ¿Cuándo es más recomendable cepillarse el cabello? Lo ideal es que aprovechemos cuándo el pelo está seco para cepillarlo, justo antes del lavado (a excepción de las melenas rizadas). Ya que cuando el cabello está mojado es mucho más frágil y corremos el riesgo de que se rompa con facilidad.

2.Lavado: Utiliza agua templada y escoge un champú que se adapte a las necesidades de tu melena. Grosos del cabello, sequedad, densidad... hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir. Pero ¡No desesperes! en el siguiente punto te contamos cuáles son los mejores champús de Montibello para cada tipo de cabello. Aplica el champú correctamente incidiendo sobre las raíces y extendiendo el sobrante de producto hacía medio y puntas sin generar fricción.

3.Secado: proteger tu pelo de las altas temperaturas es imprescindible. Aplica un acondicionador sin aclarado con efecto termoprotector antes de secar el cabello para evitar que se dañe y se reseque la cutícula. Este factor también contribuirá a reducir el frizz de tu melena.

4.Peinado: el toque final para conseguir aportarle todo el brillo que buscamos a nuestro cabello es utilizar productos de styling o cosméticos específicos de peinado que nos ayuden a darle definición a la melena, mantener la hidratación y reducir el encrespamiento. En este aspecto la mejor opción es emplear un serum o aceite con esencias naturales como el Argan Oil de Belma Kosmetik


Recupera el brillo de tu melena: productos específicos para tu cabello de la mano de Montibello

En Solo Las Puntas Santander salimos al rescate de tu melena con una selección de los productos de peluquería más eficaces de Montibello para cuidar tu cabello ¿Por qué los estilistas profesionales escogemos esta marca? Principalmente por dos motivos: por ser garantía de calidad y porque todos sus productos son libres de sulfatos, siliconas y parabenos.


  • Champú pelo teñido: Clean My Hair Smart Touch. Champú micelar que limpia en profundidad respetando el color y permitiendo el lavado frecuente.

  • Champú pelo con canas o mechas: Silver White Treat Naturtech. Champú con poder acondicionador que matiza los tonos amarillos devolviéndole a la melena toda su frescura y brillo.

  • Champú hidratante para pelo seco: Repair My hair Smart Touch. Champú micelar de uso frecuente que nutre y restaura la fibra capilar para que el cabello no pierda su elasticidad.

  • Champú volumen: Densi Volume Treat Naturtech. Chamú específico para pelos finos con poco volumen. Aporta proteínas y polímeros voluminizadores a la fibra capilar engrosando el tallo capilar

  • Champú pelo rizado: Essential Decode Zero. Champú neutro de uso dirario para hidratar proteger y limpiar con suavidad. Ideal para método curly.

  • Champú para cuero cabelludo irritado o con caspa: Pure Scalp Treat Naturtech Permite una limpieza suave, requilibrando el cuero cabelludo y aportando un efecto calmante para eliminar picores y prevenir la aparición de caspa.

  • Champú seboregulador para pelo graso: Detox My Hair Smart Touch. Champú micelar de uso frecuenrte para equilibrar el microbioma: Limpieza suave y profunda con acción detoxificante que evita la acumulación de sebo, polución , residuos y sudor


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page