top of page

Mechas para morenas en tendencia este 2023

Actualizado: 10 ago 2023

Si tienes una melena oscura y buscas un cambio de look existe una amplia variedad de tonalidades y tipo de mechas tanto para morenas como para cabellos castaño oscuro que te ayudarán a ganar volumen y luminosidad sin perder el color de base de tu cabello. Hay multitud de opciones para realizar este cambio integrando de la mejor forma posible la mecha con nuestro color natural, el truco para un buen resultado está en identificar que técnica es la más adecuada y que tonos favorecen más en cada caso. Por ello hoy te traemos un post con todo lo que necesitas saber sobre las técnicas de coloración y los tonos más favorecedores para cabellos oscuros siguiendo las tendencias de este 2023.


¿Qué tipos de mechas les quedan bien a las morenas?

Las mechas balayage, las melting o las ombre son perfectas para morenas. Si buscas un efecto natural que aporte brillo al cabello la mejor opción es emplear este tipo de técnicas de coloración que crean un efecto degradado de raíz a puntas. Además, una de las principales ventajas de este tipo de coloración es que vas a poder mantener el color por más tiempo sin que se acabe notando ese cambio de tonalidad que aparece en la raíz conforme va creciendo el cabello.


En lo que a tonalidades se refiere lo ideal es escoger aquellos tonos que más se aproximen a la base natural de nuestro cabello. El cobrizo, el color chocolate o el castaño claro son tonos ideales para realizar mechas o reflejos en melenas morenas sin necesidad de decolorar, pues van a crear un contraste sutil pero lo suficientemente visible como para darle un extra de luminosidad al cabello.


mechas balayage color chocolate en morena

dark balayage

El dark balayage es una adaptación al moreno de la técnica de coloración original. Se caracteriza por ser mechas suaves sobre una base de cabello oscuro dando un aspecto a la melena muy natural. Son la solución perfecta para disimular las canas en melenas morenas y rejuvenecer el cabello.



mechas ombre en morenas

Las mechas ombre emplean dos tonalidades diferentes para crear una transición fluida de oscuro a claro. Es una técnica en la que se trabaja el cabello mechón a mechón para fundir ambos colores implementando la tonalidad más oscura a la altura de la raíz y la más clara de medios a puntas.



mechas melting color chocolate en  morena

mechas melting en morenas

Las mechas melting en melenas morenas mezclan diferentes matices de color fundiéndose con la tonalidad natural del cabello para crear un efecto multidimensional que no solo aporta brillo al cabello sino también volumen. Como resultado esta técnica permite obtener unas mechas muy sutiles sobre el cabello moreno.


CÓMO ILUMINAR EL CABELLO CASTAÑO OSCURO

Si lo que buscamos es darle mayor luminosidad al cabello tonalidades como el beige, el champagne o el color miel se pueden integrar perfectamente en melenas morenas. Pudiendo utilizar diferentes técnicas de coloración como son las mechas money piece o las babylights. Escogeremos unas u otras dependiendo de si tratamos de dar luz al rostro o de si buscamos una melena morena totalmente iluminada.


morena iluminada babylights pelo liso

babylights en morenas

Las mechas babylight son aquellas que se aplican desde la raíz hasta las puntas creando pequeños focos de luz que simulan los reflejos naturales del cabello. La idea principal de esta técnica es obtener un aclarado del tono de base que se vea natural. Esto se consigue mediante la aplicación de pequeñas mechas rubias sobre una base morena.




mechas money piece en morenas

Las money piece son unas mechas cuya aplicación se basa en la técnica del balayage. Sin embargo, estas se centran exclusivamente en la zona más próxima al rostro para darle mayor luminosidad y suavizar los rasgos. Consiste exclusivamente en tintar dos mechones frontales de una tonalidad beige o color miel sobre la melena morena. ¡Muy en tendencia este 2023!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page