top of page

Maquillajes de novia: ideas y factores clave

Escoger el beauty look para ese día tan especial puede resultar una tarea compleja. Pues, aunque el vestido de novia es lo más importante, el maquillaje debe complementarlo y estar a la altura para conseguir un outfit de boda perfecto. A la hora de escoger siempre es buena opción dejarse asesorar por el maquillador/a profesional para que se adapte de la mejor forma posible a tus rasgos. No obstante, lo más importante es que te sientas cómoda con el look y vaya acorde a tus gustos.


¿Cuánto tiempo se tarda en maquillar a una novia?

El tiempo que se emplea en realizar el maquillaje de la novia va a depender de la complejidad del mismo, ya que no se emplea el mismo tiempo en realizar un maquillaje sencillo con un fino delineado y un estilo natural que un maquillaje de noche con sombras más complejas como son los ahumados. Lo más habitual es que se tarde entre una hora u hora y media en realizar el maquillaje de la novia garantizando así un resultado perfecto.


En Solo Las Puntas Santander nos ajustamos a tu plannning de preparación y acudimos a tu domicilio para una mayor comodidad. En ese gran día lo más importante es disfrutar y nuestro equipo de profesionales te garantiza que la organización y los tiempos estarán totalmente bajo control para que podáis disfrutar del día sin preocupaciones.



Cuándo hacerse la prueba de maquillaje de novia y en qué consiste

La prueba de maquillaje de la novia suele realizarse uno o dos meses antes de la boda y en ella es donde la maquilladora se informa de todos los detalles importantes para poder ofrecer diferentes propuestas a la novia. Durante esta sesión se suelen valorar posibles alergias, tipo de piel, rasgos a destacar, etc. También es un buen momento para transmitirle al profesional cuáles son tus gustos, qué ideas tienes en mente para el maquillaje, qué tipo de vestido llevarás el día de la boda, etc.


Una vez recopilada toda esta información el maquillador/a realiza diferentes propuestas para poner en práctica y que la novia pueda ver que opción le favorece más y va más acorde a sus gustos, así como que aspectos quiere resaltar más o modificar.



¿Qué diferencia un maquillaje de novia y porqué es más caro?

El principal factor que marca la diferencia es la dedicación exclusiva del profesional a la novia para trabajar hasta el último detalle y obtener el resultado perfecto. En cada caso el maquillaje requiere de un largo trabajo previo por parte del profesional que se extiende durante semanas, donde se valoran propuestas y posibles cambios. Llegado el gran día hay muchos aspectos a tener en cuenta: emplear productos de la mejor calidad para mayor una duración, trabajar muy bien el contorno y las sombras para que sea visiblemente perfecto desde todos los ángulos, adaptarse al timming de la novia. Adicionalmente en mucho casos el profesional es quien se traslada al domicilio lo que puede suponer un coste extra por las implicaciones que conlleva.



¿Qué es lo más importante en un maquillaje de novia?

A la hora de crear el maquillaje de novia perfecto hay todo un protocolo detrás. Lo más importante, incluso más que el propio maquillaje, es preparar bien la piel antes de empezar para que el trabajo realizado luzca en todo su esplendor. Si la piel está seca o grasa, no está limpia o tonificada el resultado no va a ser el mismo. También es importante hacer una corrección de las imperfecciones y un buen difuminado de todos los productos que hayamos aplicado, sellándolo finalmente para que permanezca intacto y el resultado se vea limpio y unificado.



5 ideas de maquillaje de novia: tendencias 2023

Si te casas este 2023 y quieres lucir las últimas tendencias en maquillaje tenemos una gran variedad de propuestas ideales para que estés radiante el día de tu boda. Desde looks más atrevidos del estilo glam hasta otros mas naturales y sencillos con tonos nude.


maquillaje de novia glam

Maquillaje de novia glam

El Maquillaje Glam es perfecto para una boda de noche. Tiene tonos atrevidos y trata de crear profundidad y frialdad en los ojos generando un contraste con los labios. Esta técnica de maquillaje es la que utilizan las celebrities para verse deslumbrantes en los eventos más importantes.


maquillaje de novia natural y sencillo con efecto glow

maquillaje de novia natural efecto glow

La piel luminosa y los tonos nude están en tendencia este 2023. Un maquillaje natural con efecto glow es la opción perfecta para una boda de día. Consiste en aplicar tonalidades pastel para crear sombras naturales y dejar todo el protagonismo a las pestañas. Mientras que la piel y los labios se iluminan al máximo haciendo uso de productos como el primer iluminador, la base líquida o el blush en crema para darle al rostro un aspecto jugoso y lleno de vitalidad.


maquillaje novia ojos marrones natural

maquillaje de novia natural para ojos marrones

Un sombreado neutro en tonos tierra es la opción perfecta para novias de ojos marrones que no quieran arriesgarse. Para conseguir un total look elegante, sencillo y con un aspecto muy natural lo más conveniente es que la tonalidad del blush y el gloss que escojamos sea similar a la del sombreado.


maquillaje novia sombra blanca ojos azules

maquillaje de novia con brillo para ojos azules

Sombras de color blanco y mucho brillo, si tienes los ojos azules toma nota de este maquillaje de novia. Aplicando brillo junto con una sombra blanca desde mitad párpado hacia la zona del lagrimal logarás darle luz y protagonismo a la mirada. También puedes añadirle algunas piedras o brillantes en la zona lagrimal del párpado inferior ¡Muy en tendencia este 2023!


maquillaje de novia ojos color verde con ahumado tonos cobre

maquillaje de novia en tonos cobre

La opción ideal para novias con los ojos verdes es un ahumado en tonos cobrizos aportándole luz y calidez a la mirada. Es una propuesta muy versátil, perfecta tanto para bodas de día como para bodas de noche. ¡Un pintalabios nude será el mejor aliado para este maquillaje!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page