top of page

Los cortes de pelo en tendencia que más te favorecen según la forma de tu cara

Si estás buscando un cambio de look para este verano siguiendo las tendencias de este 2023 pero quieres asegurarte de que el corte te va a favorecer este post puede serte de gran ayuda. A continuación te contamos cuáles son los cortes de pelo en tendencia que más te favorecen según tus rasgos y la forma de tu rostro.


Cómo saber cuál es la forma de tu rosto

Si no sabes como identificar la forma de tu rostro ¡No te preocupes! A continuación te damos algunos ejemplos de celebrities para cada tipo de rostro que te ayudarán a descubrirlo para que elijas el corte ideal para ti esta temporada.


  • Cara redonda (aquella que mide prácticamente los mismo de largo que de ancho, mandíbula ancha con nariz y barbilla redondeadas): Selena Gómez, Drew Barrymore, Sarah Hyland, Penélope Cruz.

  • Cara alargada (mandíbula estrecha y barbilla alargada): Sandra Bullock, Sarah Jessica Parker, Kate Beckinsale, Kerry Washington

  • Cara ovalada o "Diamante" (se considera la forma del rostro más armoniosa y versátil, pues la proporción entre la anchura y la altura del rostro está muy equilibrada): Taylor Swift, Riahnna, Natalie Portman, Charlize Theron

  • Cara cuadrada (el ancho de la mandíbula es casi igual que el de los pómulos): Margot Robbie, Olivia Wilde, Jennifer Aniston, Keira Knightley

  • Triangular o "Corazón" (frente ancha y mandíbula entrecha): Anne Hathaway, Christina Ricci, Shakira, Ashley Tisdale


cortes de pelo que favorecen el rostro redondo u ovalado

pelo corto bob cara redonda selena gomez

corte long bob desfilado

Un bob a la altura de los hombros con las puntas desfiladas, tal y como luce la actriz Selena Gómez, es la opción ideal de corte de melena para mujeres con el rostro redondo u ovalado.



corte irregular con volumen cara redonda penelope cruz

corte irregular con volumen

Los peinados irregulares o asimétricos con ralla al lado son la mejor opción para afinar la forma de la cara alargándola visualmente. La clave está en potenciar la parte superior de la melena creando volumen como hace Penélope Cruz.




cortes de pelo que favorecen el rostro alargado

butterfly cara alargada Kate Beckinsale

butterfly ondulado

Un corte a capas largas con ondas le va a dar un mayor volumen a tu melena por lo que es ideal para mujeres con el rostro alargado. ¡Evita los cabellos excesivamente largos con poco volumen!



flequillo cara alargada Kerry Washington

MEDIA MELENA CON FLEQUILLO

El flequillo es el gran aliado de las mujeres con el rostro alargado porque permite acortar el rostro, siendo el flequillo cortina la gran tendencia de este 2023. Puede combinarse con una melena larga, sin embargo, una media melena va a suavizar los rasgos redondeando el rostro.




CORTES DE PELO QUE FAVORECEN EL ROSTRO TRIANGULAR o "corazón"

corte mullet cara triangular Miley Cyrus

CORTE MULLET

Si buscas un corte desenfadado y en tendencia este 2023 el corte mullet es el ideal para rostros triangulares. Es un corte que estiliza y además se adapta a todas las edades. De entre todos los tipos de corte mullet uno de los que mas hemos podido ver esta temporada es el que incluye un flequillo desfilado como el que luce Miley Cyrus.



micro bob cara triangular Anne Hathaway

MICROBOB ASIMÉTRICO

Si tienes el rostro triangular el microbob asimétrico es la opción perfecta para ti. La mejor forma de lucir esta melena corta es con la raya ladeada y poco definida, creando volumen en el lado opuesto de la melena a la altura de la sien.




CORTES DE PELO QUE FAVORECEN EL ROSTRO CUADRADO

corte capas largas cara cuadrada Olivia Wild

CORTE A CAPAS LARGAS

¡Los cortes a capas largas son la estrella de este 2023! Si tienes el rostro cuadrado este tipo de corte es tu mejor opción porque alarga las facciones. Huye de las melenas planas y busca el movimiento para suavizar los rasgos más duros como hace la actriz Olivia Wilde.



pelo corto moderno pixie cara cuadrada Keira Knightley

CORTE PIXIE

El pixie es un corte de pelo corto moderno y desenfadado que queda genial en rostros cuadrados. Dándole volumen en la parte superior de la cabeza, como hace Keira Knightley, estilizará los rasgos más marcados y alargará tu rostro.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page