top of page

Enzimoterapia, la técnica natural y definitiva para alisar el cabello

Actualizado: 2 may 2023




Dicen que nunca se está a gusto con el pelo que nos toca en suerte... Tal vez por eso las técnicas de alisado siguen siendo las más demandadas en los salones de peluquería y no paramos de encontrar nuevas técnicas que llegan para tratar de aportar soluciones para todas aquellas que tienen el pelo rizado o encrespado y quieren presumir de melena lisa.

En Solo Las Puntas contamos con uno de los mejores y más innovadores tratamientos de alisado capilar orgánico y queremos contarte un poco más sobre ello.


¿QUÉ ES LA ENZIMOTERAPIA Y QUÉ PRECIO TIENE?

La enzimoterapia es un tratamiento de alisado capilar 100% orgánico que actúa mediante enzimas y ácido tánico reconstruyendo la fibra capilar e hidratando el cabello en profundidad. Durante el proceso de aplicación el calor potencia la acción conjunta de estos dos ingredientes dando lugar a una reestructuración molecular que no solo modifica la forma del cabello, sino que también le aporta grosor, suavidad y volumen. Como resultado se consigue una melena lisa, sin encrespamiento y revitalizada durante un período de hasta 6 meses.

La enzimoterapia es un tratamiento recomendado para aquellas clientas con cabello rizado u ondulado que busquen tenerlo liso, para cabellos finos que requieran de mayor grosor y volumen o bien para cabellos dañados donde se necesite reparar la fibra capilar y reducir el encrespamiento.

Su coste suele variar según la cantidad de cabello en la gran mayoría de salones. En Solo Las Puntas puedes disfrutar de este tratamiento por un precio de entre 140€ (pelo corto) y 180€ (media melena).


Pros y Contras de la Enzimoterapia

Uno de los principales beneficios de la enzimoterapia es que es un tratamiento natural que permite el alisado del cabello sin necesidad de utilizar componentes químicos que lo perjudiquen, pudiendo repetirlo tantas veces como quieras.

A diferencia de otros tratamientos de alisado como la keratina, la enzimoterapia también profundiza en mayor medida en la fibra capilar y se integra internamente, aportándole grosor al cabello y rellenándolo.

Gracias a su hidratación profunda y su potente acción humectante este tratamiento tiene efecto anti frizz y devuelve la salud a los cabellos más castigados por agresiones externas como el uso reiterado de la plancha o la coloración frecuente. Protegiendo a su vez el cabello de futuras agresiones tras su aplicación.

A pesar de todos sus beneficios este tratamiento también presenta algunas desventajas y esque en cabellos teñidos puede producirse un ligero cambio de tonalidad tras su aplicación. Siendo recomendable aplicar el tinte de forma posterior al tratamiento en vez de previamente. Por otro lado, el proceso de aplicación suele ser prolongado por lo que debes disponer de al menos 3 horas para poder llevarlo a cabo.


Productos enzimoterapia en Solo Las Puntas

¿Enzimoterapia o Taninoplastia?

Ambos tratamientos se componen de ingredientes orgánicos similares, enzimas y ácido tánico. Sin embargo, La enzimoterapia tiene una mayor cantidad de enzimas y una formula mucho más completa con ingredientes como el aceite de Argán, el colágeno natural, cisteína, alpha-lupaline, vitaminas y otros minerales que en su combinación acondicionan mejor el cabello y hacen que el ácido tánico penetre en mayor profundidad, actuando de forma más potente. Fortalece en mayor medida el cabello y lo protege de forma más consistente frente a agresiones externas.


¿Qué productos usar después del alisado?

El cuidado y mantenimiento en casa del cabello tras un tratamiento de alisado como la enzimoterapia es realmente importante si queremos prolongar los resultados.

En primer lugar, lavar el cabello con un champú libre de sulfatos y parabenos es imprescindible. Este tipo de componentes arrastran el producto con mayor facilidad y esto puede reducir el tiempo de duración del alisado. Accede a nuestra gama de champús Treat Naturtech de Montibello y escoge el que más se adapte a las características de tu melena.

Además de hacer uso de este tipo de champús retener la hidratación es un factor de gran relevancia. Se recomienda utilizar productos que tengan propiedades humectantes como el aceite de Argán. Este tipo de producto lo encontrarás en nuestra tienda online: Belma KosmetiK Argan Oil. Es un aceite rico en minerales y de rápida absorción que te ayudará a prolongar el efecto del alisado, manteniendo la hidratación y el frizz bajo control.



1324 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page