top of page

El tratamiento más eficaz para frenar la caída del cabello: Nioxin

Actualizado: 15 nov 2023

La caída del cabello es una de las grandes preocupaciones estéticas tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, existen gran cantidad de soluciones tanto para prevenir, como para frenar la caída del cabello. Si este también es tu caso ¡No desesperes! En Solo Las Puntas queremos que nuestras clientas luzcan una melena fabulosa y por ello te traemos esta guía repleta de consejos para fortalecer el cabello, ganar densidad y prevenir su caída.


Te adelantamos que uno de los tips más destacados es el uso de nuestro tratamiento anticaída del cabello, NIOXIN. Un tratamiento que realizamos en nuestro salón realmente eficaz y cada vez más demandado, tanto en hombres como en mujeres.



¿Por qué se nos cae el pelo?

La caída del cabello es algo normal, llegando a perder en nuestro día a día entre 100 y 150 cabellos. Y aunque se trate de algo habitual, una caída excesiva del cabello puedo suponer la pérdida de densidad de nuestra melena provocando que no nos sintamos tan radiantes como siempre.


Pero, ¿porqué se produce está caída masiva del cabello? Este suceso se origina por diferentes motivos: antecedentes familiares, cambios hormonales (por ejemplo, durante el embarazo), determinadas afecciones médicas, estrés, mala nutrición o cambios estacionales. En el caso de la caída del cabello por cambios estaciones, esta se produce especialmente con la llegada del otoño. Ya que, aunque esta caída forme parte del ciclo natural del folículo piloso, en otoño se ve potenciada por los daños producidos por factores externos durante el verano y el estrés de la vuelta a la rutina.



¿Por qué nioxin es el mejor tratamiento para la caída del cabello?

La eficacia de este tratamiento radica en que sus componentes activos (antioxidantes, humectantes y vitamínicos) actúan directamente sobre el folículo piloso a tres niveles: hidratación, protección y reestructuración.

  • El cabello aumenta su elasticidad, evitando daños y roturas

  • Crea una barrera protectora alrededor del folículo evitando la influencia de factores externos como el sebo o los residuos medioambientales

  • Equilibra y mantiene la humedad del cabello tratado químicamente para rejuvenecer la fibra capilar

  • Proporciona al cabello un aspecto más denso y espeso


tratamiento nioxin anticaida del cabello en solo las puntas santander

 

TRATAMIENTO NIOXIN ANTICAÍDA - SOLO LAS PUNTAS SANTANDER


 


5 tips para fortalecer tu cabello y AUMENTAR LA DENSIDAD CAPILAR

Los hábitos saludables y una correcta higiene son los dos pilares fundamentales para que nuestro cabello esté siempre fortalecido y tenga un aspecto sano. Por lo tanto, si queremos evitar la rotura o caída de nuestro cabello es importante que tomemos una serie de medidas preventivas relacionadas con estos dos ámbitos:


  1. Utiliza productos capilares de calidad. Estos productos deben nutrir el cabello sin dejar el más mínimo residuo, por lo que no pueden contener ni sulfatos, ni siliconas, ni parabenos en su formulación. Además, es importante que a la hora de escoger intentemos ajustarnos a las necesidades de nuestro cabello con un champú especializado.

  2. Protege tu pelo del calor y de la exposición solar. Dos aspectos que no siempre se tienen en cuenta y que son realmente importantes. Utiliza protectores térmicos cuando vayas a usar una plancha o un secador y aplica protección solar capilar de la misma forma que lo harías para proteger tu piel.

  3. La alimentación es clave, así que lleva una dieta equilibrada. Incluye en tu día a día alimentos que contengan vitaminas A. B y C y en especial, biotina y ácido fólico.

  4. Lava tu cabello con menor frecuencia ya que, por normal general, esto suele debilitar la fibra capilar. Aunque existen gamas de champús de uso frecuente que permiten una mayor cantidad de lavados debido a la naturalidad de sus componentes.

  5. Evita el estrés y la falta de sueño. Practica deporte, yoga, meditación... actividades que ayuden a reducir la actividad fisiológica y el ritmo cardiaco



los mejores productos para fortalecer y dar densidad a tu cabello: montibello

Como ya hemos comentado anteriormente, cuando hablamos de productos que nos ayudan a fortalecer y redensificar el cabello hablamos de calidad. Se ha de hacer uso de productos capilares que nos permitan hidratar el cabello y mantener su salud sin generar ningún tipo de residuo. Para este cometido la gama de productos Decode Zero y Naturtech de Montibello son nuestros favoritos por dos motivos: su formulación contiene ingredientes de origen natural y son productos libres de siliconas y parabenos.


1. CHAMPÚ DE USO FRECUENTE

2. ACONDICIONADOR DE USO FRECUENTE


3. champú voluminizador

4. mascarilla capilar reparadora


5. protección solar capilar





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page