top of page

¡Acaba con el encrespamiento! 7 Trucos de estilista profesional

¿Por qué se encrespa el pelo?

El encrespamiento o frizz es uno de los principales síntomas de que nuestro cabello está deshidratado. Es por ello que cuando nos encontramos en un ambiente húmedo nuestro cabello se abre y se expande para tratar de absorber las moléculas de agua. Claro está que en melenas dañadas esta tendencia al encrespamiento es mayor, ya que el cabello se reseca con mayor facilidad. Teniendo en cuenta esto queda bastante claro que para conseguir eliminar el encrespamiento de nuestro cabello de forma natural debemos focalizarnos en dos aspectos: revitalizarlo e hidratarlo. ¡Sigue leyendo si quieres saber cómo conseguirlo!



Cómo tratar el cabello seco y encrespado

1. Utiliza productos capilares sin sulfatos ni parabenos Uno de los principales motivos por los que la estructura capilar se ve dañada es por la exposición frecuente a procesos térmicos y productos químicos intensivos. Por este motivo siempre es recomendable que utilicemos productos libres de químicos u otros elementos tóxicos para el lavado y cuidado de nuestro cabello

2. Protege tu pelo del calor Si quieres evitar dañar tu cabello es recomendable reducir el uso de herramientas térmicas como pueden ser la plancha o el secador y siempre que se utilicen resulta imprescindible aplicar un protector térmico capilar de calidad.

3. Evita el agua caliente A la hora de lavarnos el cabello siempre es más recomendable hacerlo con agua tibia o fría. Pues si el agua está excesivamente caliente la cutícula capilar se abrirá en exceso y perderemos la hidratación del cabello mucho más deprisa.

4. Utiliza toallas de microfibra Las toallas de naylon de uso habitual pueden dañar la fibra capilar provocando su ruptura y creando ese efecto frizz que queremos evitar. Lo más recomendable es hacer uso de toallas o turbantes de microfibra, ya que este tipo de material es mucho más respetuoso con nuestra melena. Sin embargo, lo más importante a la hora de retirar el exceso de humedad del cabello es hacerlo con suaves movimientos circulares y sin frotar.

5. Escoge el champú adecuado Para evitar el encrespamiento es realmente importante hacer uso de champús específicos que hidraten el cabello en profundidad sin dejar residuos que puedan apelmazarlo. En este aspecto los productos de peluquería suelen ser los más recomendables ¡Apuesta por la calidad y utiliza productos de peluquería!

6. Revitaliza tu cabello semanalmente Los tratamiento hidratantes capilares van a ser tu mejor aliado para revitalizar el cabello dañado o encrespado. Aplica una mascarilla capilar una o dos veces por semana de forma alterna al acondicionador y trata de darle el mayor tiempo posible para que actúe.

7. Aplica un producto con poder humectante para mantener tu cabello hidratado Tras el secado lo ideal para combatir el frizz y mantener el cabello hidratado es aplicar sobre el cabello (de medios a puntas) un serum o aceite capilar. Este tipo de productos con alta capacidad humectante lograrán mantener la moléculas de agua adheridas a la fibra capilar por más tiempo.


CÓMO DORMIR PARA NO GENERAR FRIZZ

La fricción del cabello con la almohada mientras dormimos favorece las indeseadas puntas abiertas y el encrespamiento. Por ello siempre es más recomendable dormir con la melena recogida en una trenza evitando que el cabello se enrede y se rompa.


Pero esto no es lo único importante, la almohada que utilizamos también va a influir enormemente. Lo ideal sería para evitar el frizz mientras dormimos sería que nuestra funda de almohada fuese de seda. Pues este material no solo va a ayudarnos a controlar el frizz generado por la fricción, también va a evitar que el pelo se engrase rápido. Sin embargo, el algodón también puede ser una buena opción para este cometido.


CÓMO EVITAR EL FRIZZ EN UN DÍA LLUVIOSO

Lo sabemos, los días de lluvia son el peor enemigo de los cabellos secos y con tendencia al encrespamiento. Pues cuando hay un exceso de humedad en el ambiente es cuando el cabello más se expande para tratar de captar las moléculas de agua, quedando con un aspecto esponjoso y erizado. Pero, ¿Cómo evitamos que se nos encrespe el pelo con la lluvia? desde el salón de Solo Las Puntas Santander te ofrecemos dos valioso consejos: trata de que tu cabello esté hidratado al máximo y aplica un producto de styling específico para el encrespamiento como el Cosmic Antifrizz Spray de Montibello


Los mejores productos de peluquería para cabellos secos y encrespados

En Solo Las Puntas Santander salimos al rescate de tu melena con una selección de los productos de peluquería más eficaces de Montibello para hidratar el cabello y eliminar el frizz. ¿Por qué los estilistas profesionales escogemos esta marca? Principalmente por dos motivos: por ser garantía de calidad y porque todos sus productos son libres de sulfatos, siliconas y parabenos.



acondicionador hidratante peluqueria para pelo fino y encrespado o rizado

ESSENTIAL BALM DECODE ZERO - MONTIBELLO

Hidrata, suaviza y protege tu melena. Gracias a su fórmula natural este bálsamo acondicionador consigue hidratar el cabello y eliminar el frizz sin aportar apelmazar el cabello. Especialmente indicado para cabellos secos y quebradizos.




champu hidratante para pelo fino y encrespado o pelo rizado

ESSENTIAL SHAMPOO DECODE ZERO - MONTIBELLO

Este champú permite el lavado frecuente del cabello sin resecarlo, evitando las puntas abiertas y el encrespamiento. Además, gracias a su formular natural essential limpia, hidrata y protege tu melena sin dejar residuos



serum pelo seco peluqueria

CURE SERUM DECODE ZERO - MONTIBELLO

Este sérum está elaborado 100% con aceites esenciales naturales, es de rápida absorción y no apelmaza el cabello. Gracias a su formula no sólo conseguirás mantener tu cabello hidratado por más tiempo, sino que también evitarás su rotura





tratamiento pelo encrespado montibello

COSMIC ANTI-FRIZZ SPRAY - MONTIBELLO

Este tratamiento de styling repele la humedad del cabello proporcionando un acabado pulido a la melena y eliminando el encrespamiento hasta 72 horas




tratamiento hidratante profesional pelo dañado y encrespado montibello

TIME TO RESCUE MASK - MONTIBELLO

El tratamiento de hidratación para los cabellos más castigados. Esta mascarilla capilar aportará fuerza y vitalidad a tu melena evitando que se reseque y genere el efecto frizz








12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page