top of page

5 tipos de mechas para disimular las canas

Si estás cansada de ir mensualmente a la peluquería para retocar tu raíz no te pierdas este post. Una de las principales ventajas de las mechas en pelos canosos es que podemos espaciar en el tiempo las visitas a la peluquería sin necesidad de tener que teñir el cabello todos los meses. Además, las mechas son las mejor opción si lo que buscas es lucir más joven aun teniendo el cabello canoso, ya que la integración de la cana con la mecha aporta un resultado mucho más natural y con más volumen que cuando se realizan procesos de coloración de un único tono.


¿Qué tipos de mechas disimulan las canas?

El equipo de expertos en coloración de Solo Las Puntas Santander recomienda dos técnicas específicas para rejuvenecer la melena: balayage invertido y mechas espiga. Este tipo de mechas son la alternativa en tendencia a la coloración total del cabello y esque cada día son más las actrices que recurren a alguna de ellas para disimular las canas. Celebrities como Sarah Jessica Parker, Jennifer Anniston o Charlize Theron lucen en su día a día una melena sin canas gracias a este tipo de técnicas. ¿Quieres saber más? A continuación te contamos en qué consiste cada una de ellas.

mechas espiga en cabello canoso

¿Qué son las mechas espiga?

Las mechas espiga o herringbone higlights son una técnica de coloración que consiste en entrelazar finas secciones de cabello teñido con las canas, siguiendo siempre el patrón de una espiga para dar harmonía al color y conseguir un aspecto natural. La clave de esta técnica está en saber crear un efecto de luces y sombras con varias tonalidades de coloración para poder disimular la cana.


¿Cómo es el balayage invertido?

En esta técnica de coloración inicialmente se realiza un difuminado de la raíz aplicando un tono ceniza y posteriormente se hace el barrido de medio a puntas partiendo de esta tonalidad aplicada para escoger la coloración que mejor se adapte al cabello y conseguir así un resultado lo más natural posible. A diferencia del balayage tradicional en esta técnica se potencia la luz en la raíz y se va oscureciendo el cabello hacía el final de la melena con el fin de integrar las canas con el resto del cabello de una forma natural y favorecedora.


mechas para cabellos oscuros con canas: lowlights o babylights

Las dos mejores opciones para disimular las canas en cabellos oscuros son las mechas babylights o los reflejos en tonos apagados, también llamados lowlights. Las mechas babylights son mechas muy finas que se aplican desde la raíz aportando luz a todo el cabello. Son casi imperceptibles para la vista y, escogiendo el tono adecuado para una melena oscura, te van a permitir disimular la cana con un resultado muy natural.


¿Cuál es el mejor color de mechas para disimular las canas?

La tonalidad perfecta para disimular nuestras canas va a depender del color de base de nuestro cabello. Para aplicar cualquiera de la técnicas anteriores es recomendable dejarnos en manos de un colorista experto que sea capaz de valorar el patrón de color de nuestra melena para aplicar la mezcla de tonalidades más adecuada.


Por norma general cuando la base del cabello a tratar es clara se suelen emplear tonos como el vainilla, el arena o el rubio nórdico para poder disimular las canas. Mientras que si se trabaja con una melena oscura resulta mucho más adecuado utilizar tonos ceniza o caramelo.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page